Inicio Coronavirus Últimos datos de coronavirus en los municipios y provincias de Andalucía

Últimos datos de coronavirus en los municipios y provincias de Andalucía

440
0

La provincia de Sevilla adelanta a la de Málaga en número acumulado de casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia. Málaga venía contabilizando el mayor número de positivos hasta este 15 de octubre, cuando el incremento que venía experimentado la provincia sevillana en las últimas semanas la ha colocado en primer lugar en número de positivos confirmados con pruebas PCR y test de antígenos.

El número de municipios con una tasa superior a los 500 casos por 100.000 habitantes ha subido hasta los 84, dos más que en la jornada anterior.

Un total de 564 municipios registran casos de coronavirus confirmados en los últimos 14 días. El número de localidades que han incrementado el número de casos ha ascendido a 202, mientras que otros 127 han reducido su número.

Tasa por provincias

En cuanto a la tasa de casos por 100.000 habitantes, Almería continúa con su tendencia a la baja. Los últimos datos también han registrado una bajada en Málaga. El resto de provincias han experimentado nuevas subidas, entre las que destaca la notificada en Jaén. Consulta en la siguiente gráfica la evolución:

La capital andaluza adelanta a Málaga en número de fallecidos

Andalucía registra fallecidos en 322 localidades, que equivale a dos de cada cinco municipios. Sevilla adelanta a Málaga en número de defunciones por Covid-19 con 187, una más que la capital malagueña. Consulta en el siguiente mapa los datos de fallecidos en los municipios de Andalucía:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here