Inicio Coronavirus Tres de cada cuatro positivos de coronavirus en Andalucía ya se han...

Tres de cada cuatro positivos de coronavirus en Andalucía ya se han curado

427
0

La consejería de Salud y Familias ha comenzado a publicar las cifras de altas por municipios. Como se puede ver en el mapa, Málaga es la localidad con mayor número de curados, con 1.441, también es la que tiene más casos acumulados. Le sigue Sevilla (1.141), Granada (1.140) y Córdoba (728). En total son 524 las localidades que registran curados entre sus vecinos, como se puede consultar en la siguiente tabla:

En esta última jornada los municipios que han registrado mayor número de curados han sido Córdoba (40), Jerez de la Frontera (20) y San Fernando (10).

El número de altas por coronavirus sigue creciendo, 196 en la última actualización de datos, para contabilizar un total de 12.690 curados, es decir el 73% del total de positivos detectados con pruebas PCR y test serologicos (17.380), o lo que es lo mismo, tres de cada cuatro casos confirmados ya se han curado. Este incremento paulatino de recuperados ha permitido que por primera vez supere al total de positivos diagnosticados con pruebas PCR (12.627).

Cádiz ha sido la provincia con mayor número de curados en esta última actualización de datos, 58 de los 196 registrados en Andalucía, seguida de Córdoba con 51 recuperados.

En cuanto a las personas que permanecen ingresados en los hospitales andaluces por coronavirus en esta última jornada la cifra se ha elevado a 174, tres pacientes más que en la jornada del martes. Las provincias que han incrementado el número de personas hospitalizadas son Córdoba con cuatro más, Cádiz ha sumado tres y Sevilla uno. Por el contrario, Málaga ha restado tres personas ingresadas en sus hospitales y Almería dos. Granada, Jaén y Huelva mantienen el mismo número de pacientes. El total de hospitalizaciones por Covid-19 desde el inicio de la pandemia se mantiene igual que ayer, con 6.245 ingresos, de ellos 767 han necesitado cuidados intensivos.

Cuatro provincias registran fallecidos

Cuatro provincias andaluzas han registrado fallecimientos desde la última actualización de datos. Granada y Málaga han contabilizado dos; Huelva y Sevilla, uno cada una; mientras que en la provincia se ha descontado una defunción.

Por provincias, Málaga ha sido la provincia con mayor número de positivos sumando los casos declarados con PCR y test serológicos, al sumar 16 de los 35 contagios de las últimas horas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here