Inicio Sociedad Tasa de curación por distritos: de la más alta en La Vega...

Tasa de curación por distritos: de la más alta en La Vega en Málaga, a las más baja de Córdoba Norte

1632
0

Casi la mitad de los casos positivos de coronavirus en el distrito sanitario malagueño de La Vega se han curado. Según los últimos datos publicados por la consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía de los 153 contagios, 70 se han recuperado. Con un 46%, es la proporción más alta de Andalucía, en una zona que agrupa a 19 municipios entre los que se encuentran Antequera, Alameda, Archidona o Campillos, entre otros.

Sierra de Cádiz con una tasa del 40% y Campo de Gibraltar con un 33% completan los tres primeros puestos de los territorios andaluces con mayor porcentaje de enfermos recuperados.

Por el contrario, las zonas sanitarias con menores tasas de curados son Córdoba Norte, con un 8%, es decir 14 de los 180 positivos por coronavirus. Sevilla Sur y Sierra de Huelva-Andévalo Central también se encuentran en los últimos lugares con proporciones parecidas al territorio cordobés.

En la siguiente tabla se puede consultar los positivos, fallecidos y curados, así como las respectivas tasas, según los datos publicados a 12 de abril:

En números absolutos, el distrito sanitario de Málaga es el que tiene mayor número de contagios, con un total de 1.263. Asimismo es el que tiene más fallecidos (103) y curados (293).

Los datos han sido obtenidos de la información publicada por la Consejería de Salud y Familias en colaboración con el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía. La administración indica que “las pequeñas oscilaciones que puedan observarse comparando los datos publicados un día respecto a los anteriores son resultado del trabajo continuo de mejora de la calidad de los mismos”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here