Inicio Coronavirus Solo nueve municipios de Andalucía no conocen ningún caso de coronavirus desde...

Solo nueve municipios de Andalucía no conocen ningún caso de coronavirus desde el inicio de la pandemia

163
0

El número de municipios de Andalucía libres de casos Covid-19 desde el inicio de la pandemia se ha ido reduciendo. El último día de 2020 la lista estaba compuesta por 23 localidades. Tras un mes de enero muy virulento en cuanto a contagios la cifra se ha reducido a nueve. Según los últimos datos publicados por la consejería de Salud y Familias en el portal del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) a 2 de febrero el listado se ha reducido a nueve.

El 1 de junio el número de municipios sin casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia era de 224.

La mayor parte de ellos se encuentran en las provincias de Almería y Granada en las comarcas de la Alpujarra, Los Filabres-Tabernas y Valle del Almazora. Fuera de estas zonas encontramos Atajate, en la Serranía de Ronda, y Cumbres de Enmedio, en la Sierra de Huelva.

Entre todos apenas suman 1.548 habitantes, el municipio más poblado es Paterna del Río con 365 vecinos empadronados y los menos son Cumbres de Enmedio en la provincia de Huelva con 51 habitantes y Benitagla en Almería con 58, que son las dos localidades con menor población de Andalucía.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here