Inicio Coronavirus Sevilla y Granada acumulan la mitad de los casos de coronavirus en...

Sevilla y Granada acumulan la mitad de los casos de coronavirus en Andalucía durante las dos últimas semanas

411
0

Andalucía ha superado los 20.000 casos de coronavirus confirmados en los últimos 14 días. Las provincias con más positivos durante estas dos semanas son Sevilla (5.930) y Granada (4.443), que contabilizan la mitad de los casos de Andalucía.

En la siguiente gráfica se pueden consultar la evolución de casos desde inicios del mes de mayo en cada una de las provincias:

Tasa de casos

La tasa de casos de coronavirus en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes ha subido en todas las provincias andaluzas, destacando los incrementos de Granada y Jaén. Ésta última supera ya la franja de 400 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que Sevilla rebasa una incidencia de 300 casos. Consultar la evolución en la siguiente gráfica:

Datos por municipios

El número de municipios con una incidencia acumulada superior a los 500 casos por cada 100.000 habitantes continúa subiendo. Según los últimos datos publicados por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) la cifra se eleva a 93, nueve más que en la jornada anterior.

Sevilla y Granada son las localidades con mayores aumentos del número de casos confirmados en los últimos 14 días, ambas por encima del centenar. También destacan Córdoba, Écija, Jaén o Pedrera. En total, 259 municipios han incrementado su número de casos, mientras que otros 116 han rebajado la cifra. Consulta en la siguiente tabla los datos por municipios:

Hospitalizados por coronavirus

El número de pacientes hospitalizados por Covid-19 ha aumentado hasta los 1.281, es decir, 61 ingresados más que en la jornada anterior. Del total, 171 están en cuidados intensivos, cinco más de los registrados un día antes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here