Inicio Deportes Sevilla o Betis ¿quién gana el derbi de búsquedas en Google?

Sevilla o Betis ¿quién gana el derbi de búsquedas en Google?

606
0
Google Sevilla Betis

Sevilla Fútbol Club o Real Betis Balompié, ¿cuál de estos dos equipos obtiene un mayor índice de búsquedas en Google? De cara al derbi andaluz por excelencia hemos querido comprobar quién ganaría este particular partido.

En el caso de las búsquedas de Google podemos extraer un primer resultado: el Betis gana el encuentro nacional, mientras que el Sevilla lo hace en el ámbito mundial. Pero pasemos a desgranar a continuación las conclusiones de este particular partido.

Para hacer esta comparativa hemos acudido a la herramienta Google Trends y hemos seleccionando el periodo temporal comprendido entre el día de inicio de la temporada de La Liga Santander 2018/19 y la víspera del derbi liguero del 13 de abril.

El Sevilla gana el interés internacional

A nivel mundial, el Sevilla parece despertar un mayor interés en lo que respecta a las búsquedas. Así lo corroboran las cifras de Google. En un total de 178 regiones hay mayores porcentajes de consultas para el equipo de Nervión y en 15 de ellos solo hay búsquedas para el Sevilla. Entre estos últimos se encuentran  zonas como Groenlandia, Seychelles, Islas Salomón, Dominica o Islas Caimán. Entre los territorios en los que hay búsquedas para los dos equipos destacan por sus búsquedas sevillistas países como República Checa, Filipinas, Eslovaquia, Kuwait, Turquía, Maldivas, Níger o Portugal.

  
  

(Los colores que identifican en el mapa a Betis y Sevilla son los que vienen predeterminados en Google Trends)

Por su parte, el Betis toma la delantera en 19 regiones. Por citar los más destacados se encuentran San Marino, Irán, México, Grecia, Sáhara Occidental, Italia, Estados Unidos, Afganistán, Francia o Argentina.

En otras 50 regiones los equipos sevillanos no reciben ninguna visita. Aquí nos encontramos países como Mónaco, Eritrea, Papúa Nueva Guinea o Ciudad del Vaticano.

Días de más búsquedas

Los días con mayor puntuación de búsquedas tanto para el Sevilla como para el Betis coinciden con los partidos disputados frente al FC Barcelona. En el caso del conjunto que dirige Joaquín Caparros el encuentro de más interés fue el disputado frente al equipo culé en Liga el 23 de febrero de este año. Con un nivel de búsquedas elevado le siguen el resto de enfrentamientos con los barcelonistas en Liga y Copa del Rey. Menor interés despertaron los partidos de los sevillistas con el Real Madrid en el campeonato nacional. El interés por el Betis también creció en los días de partidos ante los culés. El de mayor trascendencia en búsquedas fue el del 11 de noviembre cuando los pupilos de Quique Setién doblegaron al equipo de Messi por 3 a 4. A la lista de partidos con picos de consultas para los béticos destacan sus encuentros con equipos como el Real Madrid y  Atlético de Madrid en Liga, Valencia en Copa del Rey y Milán en la Liga Europea.

  
  

El Betis ganó el primer derbi en Google

El Betis ganó sobre el césped del Benito Villamarín el primer derbi de la temporada del 2 de septiembre, pero también lo ganó en Google. A nivel mundial los verdiblancos sumaron 48 puntos por los 24 del Sevilla, mientras que para las búsquedas en el ámbito exclusivamente español, los béticos sumaron su puntuación más alta de la temporada (100), por los 40 del Sevilla.

¿Qué regiones españolas son más béticas o sevillistas?

Por regiones, el Betis suma mayor porcentaje de búsquedas en todas las comunidades autónomas. Las que más destacan son Cantabria, con un 70%, ante el 30% de consultas para el Sevilla, Ceuta, Islas Baleares, Castilla-La Mancha y Valencia. Las zonas donde el Sevilla tiene mayores porcentajes, aunque por debajo de los registrados por el equipo del Benito Villamarín, son Melilla, única zona con igualdad de búsquedas, Galicia, Andalucía, Navarra y Madrid. En la siguiente gráfica se pueden observar los porcentajes de búsquedas por comunidad:

¿Qué municipios tienen más interés en los equipos sevillanos?

Y si ponemos la lupa a nivel local, ¿en qué municipios hay más búsquedas de un equipo u otro? Todos los municipios cuentan con mayores porcentajes de búsquedas verdiblancas. Los más béticos son Morón de la Frontera, Écija, Los Palacios y Villafranca, Dos Hermanas o Lora del Río. Hay una mayor igualdad de consultas entre los dos equipos en Villanueva del Ariscal, tomares, Sevilla, Bormujos o Montequinto.

Búsquedas relacionadas

El buscador también facilita otras consultas de interés relacionadas con los dos equipos sevillanos que se encuentran en aumento para el periodo marcado. En el caso del conjunto del Sánchez Pizjuan se apuntan conceptos como el Slavia Praga, Krasnodar, Huesca, Schalke o resumen Sevilla Barça. Para el Betis las palabras son Olympiacos, Lo Celso, Lainez, Dudelange o Emerson.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here