Inicio Coronavirus Salud notifica 40 brotes de coronavirus en Andalucía durante la última semana

Salud notifica 40 brotes de coronavirus en Andalucía durante la última semana

532
0

La consejería de Salud ha vuelto a publicar información sobre la situación de los brotes de coronavirus en Andalucía, aunque no con el nivel de detalle que lo hacía antes.

Según los datos publicados, la comunidad andaluza contabiliza en “la última semana” un total de 40 brotes con 286 casos de coronavirus. Consulta los datos en la siguiente tabla:

Por provincias, Málaga es la que suma un mayor número de brotes, un total de 10, pero Sevilla es la que tiene más casos a causa de estos focos de coronavirus, un total de 63.

En cuanto a distritos sanitarios, Costa del Sol acumula cinco brotes y 37 casos, las mayores cifras por áreas sanitarias.

Asimismo Salud indica que de los brotes declarados la semana pasada siguen activos 28. De ellos 10 en Almería, 4 en Cádiz, 4 en Jaén, 8 en Málaga y 2 en Sevilla.

Con respecto al brote declarado en la residencia El Zapillo de Almería “se contabilizan 107 casos positivos, tras confirmarse 1 nuevo caso en un trabajador. El número de fallecidos asociados a este brote es de 4 personas. En total se contabilizan 69 residentes confirmados y 38 trabajadores”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here