Inicio Sin categoría El número de pasajeros aumenta en todos los aeropuertos andaluces por primera...

El número de pasajeros aumenta en todos los aeropuertos andaluces por primera vez desde 2007

Los aeródromos de Andalucía superan por primera vez en 2016 la cifra de 23 millones de viajeros

605
0

Los aeropuertos andaluces registran buenos resultados en 2016, al menos en lo que a viajeros se refiere. Y es que desde 2007 el número de pasajeros no aumentaba en todas las instalaciones aeroportuarias a la vez, hito que ha permitido que se superen por primera vez los 23 millones de pasajeros registrados. Esta cifra supera los 22,4 millones contabilizados en 2007, que hasta el momento era el dato más elevado de la serie facilitada por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), que arranca en 2004.

Las instalaciones aeroportuarias han ganado casi 3 millones de pasajeros en este último año respecto a 2015, la mayor parte de ellos procedentes del aeródromo de la Costa del Sol, con una subida de más de 2,2 millones. Este incremento es el cuarto mayor en España, tras las subidas de Barcelona, Madrid y Palma de Mallorca. En términos relativos el mayor incremento en los aeropuertos andaluces fue el de Almería con una subida del 33%, lo que le ha permitido colocarse como el tercero de Andalucía por número de pasajeros, adelantando a Jerez y Granada.
Los años de la crisis han mermado las cifras de viajeros en los aeródromos andaluces, salvo en los dos principales: Málaga y Sevilla. La instalación malagueña suma hoy más de 16,6 millones de pasajeros, es decir, algo más de 3 millones respecto a 2007, mientras que el de la capital hispalense suma más de cien mil viajeros respecto a los 4,5 millones de aquel año. Por su parte, los aeropuertos de Almería, Jerez de la Frontera y Granada, que en los años previos a la crisis superaban con holgura cada uno de ellos el millón de pasajeros, en 2016 todos se encuentran por debajo de esa cifra. La instalación cordobesa ha ido perdiendo tráfico aéreo en estos años manteniendo apenas un tercio de los más de 22.000 viajeros contabilizados en 2007. Por su parte, el helipuerto de Algeciras ha contado con 136 pasajeros, frente a los 25.000 de 2011.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here