Inicio Coronavirus Nuevo repunte de casos después de tres días de bajadas

Nuevo repunte de casos después de tres días de bajadas

520
0

Hoy se ha registrado un incremento de nuevos positivos. Andalucía suma hoy, según los datos de la consejería de Salud y Familias, 251 contagios, de ellos 91 se han detectado mediante las pruebas PCR (que son las que tiene en cuenta el ministerio de Sanidad en sus datos oficiales). El resto se han detectado con los test rápidos. Como se puede observar en la gráfica hoy hemos incorporado el total de positivos diarios y aquellos contabilizados mediante las pruebas PCR con una serie que comienza el 17 de abril.

La incidencia acumulada (IA) de casos de coronavirus confirmados en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes en Andalucía ha bajado a 18,75, frente a los 20,32 de ayer, según los datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad. Cabe recordar que hace una semana este índice era de 31,05. Este es uno de los parámetros que se tendrán en cuenta para la desescalada.


También observamos un incremento en el número de fallecidos con un total contabilizados en el día de hoy de 20, rompiendo así la tendencia a la baja que comenzó el pasado 23 de abril. El acumulado desde el comienzo de la pandemia asciende ya a 1.188. La provincia de Sevilla ha registrado cinco fallecidos, cuatro en Cádiz y otros tantos en Granada, tres en Málaga, dos en Córdoba, mientras que Huelva y Jaén han contabiliado uno en cada provincia. Almería hoy no ha tenido que registrar ninguna muerte por coronavirus.

La cifra de curados ha crecido hoy respecto a las dos jornadas anteriores con 233 nuevos recuperados. El total sube hasta las 5.272 altas. De los nuevos curados de hoy, la mayor parte se han registrado en Granada (81), Sevilla (57) y Málaga (48).

Datos por provincias

Aumento generalizado en el conjunto de las provincias andaluzas. Casi la mitad de los nuevos casos registrados hoy en Andalucía, 117, proceden de la provincia de Málaga, que ha tenido un incremento relativo del 3,8%. También se ha elevado el número de casos en Granada con 57 y un aumento del 2,2%. El resto de provincias se han situado con incrementos relativos por debajo de la media andaluza (1,9%).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here