Inicio Coronavirus Medio centenar de municipios de Andalucía tienen tasas Covid19 superiores a 500...

Medio centenar de municipios de Andalucía tienen tasas Covid19 superiores a 500 puntos

203
0

El número de municipios con tasas superiores a 500 casos de coronavirus por 100.000 habitantes sigue creciendo. En la última jornada la cifra se ha elevado a 50, cuatro más que en la jornada anterior. De ellos, quince tienen ya más de mil puntos.

En la última jornada la tasa se ha incrementado en 148 municipios, mientras que en otros 114 ha bajado.

La tasa solo baja en la última jornada en Almería y Málaga

Almería y Málaga son las únicas provincias andaluzas que han reducido la tasa de coronavirus en la última jornada. Huelva es la que más días acumula con incrementos, un total de ocho y alcanza ya los 80 casos por cada 100.000 habitantes. Córdoba y Granada son las provincias con mayores aumentos en la última jornada al sumar diez puntos cada una. Almería sigue siendo la provincia con la incidencia acumulada más elevada (220), si bien es la que suma más días con descensos (4).

Andalucía suma un nuevo incremento de la tasa y se sitúa cerca de los 125 casos por 100.000 habitantes, la incidencia más elevada desde el 3 de marzo.

Hospitalizados por coronavirus

La reducción paulatina de ingresados hospitalarios por coronavirus en Andalucía sitúa la cifra cerca del millar (1.005). En la última jornada se han contabilizado 21 menos que el día anterior. De ese total, 244 están en cuidados intensivos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here