Inicio Coronavirus Más de medio millar de municipios de Andalucía ya tienen una tasa...

Más de medio millar de municipios de Andalucía ya tienen una tasa superior a los 250 casos Covid-19 por 100.000 habitantes

Incluye datos de hospitalizados y situación de los centros educativos de Andalucía afectados por Covid-19

675
0

El número de municipios con un umbral de riesgo extremo, al superar los 250 casos de coronavirus por 100.000 habitantes, ya supera el medio millar, en total son 501. A nivel local, también cabe señalar que un total de 248 municipios han incrementado su incidencia de casos, mientras que otros 230 la han reducido.

Hoy actualizamos la tabla de evolución de la tasa de coronavirus en los municipios de Andalucía desde el 1 de octubre.

Gráfico con la evolución de la tasa en los municipios de más de 100.000 habitantes de Andalucía:

En la siguiente tabla se pueden consultar los datos acumulados por municipios de Andalucía. Incluye el total de casos confirmados desde el inicio de la pandemia, casos PCR y test de antígenos, casos en los últimos 14 y 7 días, tasa, curados y fallecidos.

Ligero incremento de la tasa tras dos días de descensos en Andalucía

Ligero aumento de la tasa de incidencia acumulada de casos de coronavirus por 100.000 habitantes en Andalucía, después de dos días de descensos. Granada, a pesar de ser la provincia con mayor tasa con 1.164 casos en los últimos 14 días por 100.000 habitantes, mantiene un nuevo descenso por cuarto día consecutivo. Por el contrario, Málaga, territorio con menor tasa (270) acumula doce jornadas de incrementos.

Junto a Granada, las otras provincias que en la última jornada reducen su incidencia son Almería, Jaén y Sevilla.

Hospitalizados Covid-19 en Andalucía

El número de hospitalizados por coronavirus se ha incrementado en la última jornada con 28 nuevos pacientes, que eleva el total a 3.226. Es el incremento más bajo desde el 21 de octubre. El número de ingresados en cuidados intensivos asciende a 426, cuatro más que el día anterior.

Por provincias, el número de hospitalizados ha bajado en la última jornada en Córdoba, Jaén y Sevilla.

Situación de centros educativos afectados por coronavirus

Según informa la consejería de Salud y Familias desde la apertura del curso escolar hace 66 días, hay en estos momentos 11 centros educativos cerrados por coronavirus, 366 aulas clausuradas con cierres parciales y 384 reaperturas. El 5,3 de los centros andaluces están afectados por Covid-19.

Consulta en la siguiente tabla la situación de los centros educativos afectados por Covid-19 a fecha 5 de noviembre.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here