Inicio Coronavirus Mapa de los cien municipios con casos PCR en las últimas dos...

Mapa de los cien municipios con casos PCR en las últimas dos semanas

148
0

El número de casos de coronavirus acumulados en los últimos 14 días con pruebas PCR se ha reducido a 229, distribuidos en 100 municipios. En quince de esas localidades se han reducido el número de positivos. La capital sevillana ha bajado en cuatro su número de positivos, y ya solo cuenta 10 casos. La Guardia de Jaén sale de esta lista al descontar los dos positivos que tenía. Por el contrario, ocho localidades han sumado algún caso más, dos en Martos y uno en los siguientes municipios: Málaga, Villatorres, Lucena, Pulpí, Cartaya, Mengíbar y Mairena del Alcor.

La provincia de Jaén suma la mitad de los positivos PCR en la última jornada

Jaén es la provincia con mayor número de casos detectados con pruebas PCR en esta última jornada, un total de 12 de los 21 registrados en Andalucía. La capital ha sumado cuatro; Villatorres y Martos, dos en cada localidad; mientras que Arjona, Linares, Arjonilla y Mengíbar han registrado un caso. El número de localidades con positivos por PCR en esta última actualización de datos ha ascendido a 18.

58 municipios suman casos (PCR+Test)

Si sumamos los casos por PCR más los detectados con test serológicos la cifra de municipios con positivos ha sido de 58. La localidad con más casos ha sido Córdoba con 36 contagios, todos ellos detectados con los test rápidos. Málaga ha registrado 17 positivos, de ellos 16 con los test serológicos y uno con prueba PCR. En la siguiente tabla se pueden consultar todos los municipios con casos en esta última jornada:

El número de fallecidos en la última actualización se ha elevado a 12. Dos se han registrado en Ubrique y el resto en cada uno de los siguientes municipios: Almería, San Fernando, Cádiz, Córdoba, Pozoblanco, Belalcázar, Hinojosa del Duque, Jaén, Mairena del Aljarafe y Villanueva del Ariscal. El mapa de localidades con fallecidos se eleva a 259 con un total de 1.389 defunciones por coronavirus:

Datos por provincias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here