Inicio Coronavirus Los positivos por PCR acumulados en los últimos 14 días descienden un...

Los positivos por PCR acumulados en los últimos 14 días descienden un 26% en una semana

631
0

Jerez de la Frontera, Granada, Málaga y Sevilla son los municipios que en la última semana han experimentado un mayor descenso de casos de coronavirus acumulados en los últimos 14 días con pruebas PCR. La ciudad gaditana ha pasado de 25 positivos el día 12 a 4 registrados este martes. Las capitales granadina, malagueña y sevillana han bajado 10, 9 y 8 respectivamente.

Esta tendencia a la baja ha permitido que en esta última semana hayamos pasado de los 350 positivos contabilizados el pasado día 12 a los 260 de este martes, lo que representa un descenso del 26%, como se puede observar en la siguiente gráfica:

Subida en Marbella

Esta bajada es la tendencia en buena parte de los municipios andaluces con casos declarados. De las 96 localidades con algún contagio, en 30 de ellas el número de positivos ha bajado, en 26 se mantiene igual y en las 40 restantes ha subido. Dentro de este último apartado, las poblaciones que incrementan el número de casos, destaca Marbella. La ciudad de la Costa del Sol pasa de 3 a 8 casos en esta última semana. También sube Olula del Río con 4 nuevos positivos, mientras que Almería, Ubrique y Villanueva de la Reina reflejan 3 contagios nuevos en cada municipio.

Total de positivos en la última jornada

De los 54 casos de coronavirus registrados en la última jornada en Andalucía, casi la mitad se han contabilizado en Marbella. La localidad de la Costa del Sol ha sumado 25 positivos, todos ellos detectados con test serológicos. Sevilla, con 10, ha sido la segunda ciudad en número de casos. El resto de localidades con positivos, un total de 23, han sumado dos contagios, como ha ocurrido en Granada, Vélez-Málaga, Mairena del Aljarafe y Mijas; o un solo positivo, en el resto: Guadix, Los Villares, Mengíbar, Orcera, Úbeda, Almensilla, Dos Hermanas, Estepona, Gines, Jaén, La Línea de la Concepción, Lebrija,
Mairena del Alcor, Málaga, Ogíjares, Pozo Alcón y San Fernando.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here