Inicio Sociedad Los curados por coronavirus en Andalucía se duplican en un día

Los curados por coronavirus en Andalucía se duplican en un día

138
0

Los últimos datos actualizados sobre los afectados por coronavirus en Andalucía muestran una noticia positiva con relación a los contagiados que están consiguiendo superar la enfermedad. Y es que el total de curados se han duplicado en un solo día, pasando de los 258 del viernes a los 463 del sábado. Los 205 recuperados en una jornada representan además la cifra más alta hasta el momento.

Este incremento hace que el total de curados supere al de fallecidos, que desgraciadamente ha subido en 50 nuevas muertes en la última jornada y ya contabilizan 426. Este aumento es el segundo más alto registrado.

En cuanto al total de nuevos casos, en la última jornada se han diagnosticado 495 positivos, es decir, un incremento del 6,7%, hasta alcanzar los 7.869 contagios. La subida porcentual de nuestra comunidad se sitúa hoy por encima de la media española, que es del 6%.

Por provincias, Córdoba es la que más casos acumula en esta última jornada con 110 y se sitúa ya con 892 en total. El términos relativos es Huelva la que experimenta mayor aumento con un 15,6%. En la siguiente tabla se puede observar la variación en el conjunto de provincias:

Los hospitales andaluces suman en esta última jornada 223 nuevos ingresos por coronavirus y ya contabilizan un total de 3.896. De ellos, 364 están en unidades de cuidados intensivos, 26 más que el viernes. Esta cifra se mantiene en el ritmo diario de nuevos ingresos en UCI que se producen en Andalucía, a excepción del registrado este viernes con un importante repunte de 58 casos.

A continuación dejamos una tabla con la evolución en las dos últimas jornadas de los casos de coronavirus en las comunidades autónomas españolas:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here