Inicio Coronavirus Las provincias de Jaén y Granada lideran el incremento de la tasa...

Las provincias de Jaén y Granada lideran el incremento de la tasa Covid-19 en Andalucía durante la última semana

548
0

La tasa de coronavirus en Andalucía ha superado este fin de semana la franja de los 250 casos por 100.000 habitantes. Concretamente la cifra se ha situado en 264 puntos, un 17% por ciento más que hace una semana.

Por provincias, Jaén es la que mayor aumento relativo ha experimentado en la última semana con un incremento del 32%, por el 5% registrado en Almería, Cádiz y Córdoba. En términos absolutos, Granada es la que ha experimentado un mayor aumento de su tasa, con una subida de 96 puntos y sigue a la cabeza con una incidencia acumulada de 467 casos por 100.000 habitantes.

Durante el fin de semana, Córdoba ha sido la única provincia en la que ha bajado la tasa de coronavirus.

Datos por municipios

La tasa de coronavirus se ha incrementado durante el fin de semana en dos de cada cinco municipios de Andalucía. Un total de 306 localidades han visto subir su tasa, mientras que en otras 105 se ha reducido.

También sigue subiendo el número de municipios con tasas superiores a los 500 casos, un total de 122 se encuentran en esta situación, trece más que los registrados el viernes 16 de abril.

Más de 1.500 hospitalizados

Tras el descenso de hospitalizados registrado este domingo, Andalucía vuelve a ver un nuevo incremento del número de ingresados con 75 pacientes más y supera así el umbral de los 1.500 hospitalizados (1.532). De este total, 308 se encuentran en cuidados intensivos, seis más que un día antes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here