Inicio Sociedad La tasa de mortalidad por coronavirus en Andalucía, por debajo de la...

La tasa de mortalidad por coronavirus en Andalucía, por debajo de la media española

En Andalucía han fallecido 2,6 positivos por cada 100 habitantes, la media en España es de 5,3

137
0

La tasa de mortalidad de pacientes diagnosticados con coronavirus en Andalucía es del 2,6%. Según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad con fecha de 21 de marzo en nuestra región el número de afectados asciende a 1.515, mientras que la cifra de fallecidos se eleva a 40.

Por tanto, la tasa de mortalidad en Andalucía se sitúa entre el grupo de las regiones con porcentajes más bajos. Murcia y Cantabria tienen los valores más bajos, por debajo del 1%, mientras que Madrid con un 9 fallecidos por cada 100 enfermos y Castilla La Mancha, con 5,9%, se sitúan por encima de la media española (5,3%).

Granada y Málaga tienen las tasas más altas de mortalidad en Andalucía

Por provincias encontramos diferencias. La mayor parte de los fallecimientos en Andalucía se concentran en Málaga y Granada, con 20 y 13 muertes respectivamente, del total de 40 que se han producido en nuestra comunidad. Granada tiene la tasa de mortalidad más elevada con 4,5 por cada 100 positivos, mientras que la provincia de Málaga tiene 4,1. En tercer lugar se sitúa Córdoba con una ratio de 2,1, Jaén tiene 1,4 y Sevilla 0,8. Almería, Cádiz y Huelva no tienen ningún fallecimiento.


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here