Inicio Coronavirus La tasa de coronavirus sube en un tercio de los municipios de...

La tasa de coronavirus sube en un tercio de los municipios de Andalucía desde el Miércoles Santo

323
0

La tasa de coronavirus se ha incrementado en un tercio de los municipios de Andalucía desde el 31 de marzo. En cifras absolutas ha supuesto que desde el Miércoles Santo, último día con datos publicados por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) por el parón de Semana Santa, hasta el 5 de abril la incidencia acumulada ha aumentado en 268 localidades, mientras que en otras 172 ha registrado una bajada.

El número de municipios de Andalucía libres de casos de coronavirus en los últimos 14 días se sitúa por debajo de los 300. De esta forma, sube el número de localidades con casos declarados y ya rozan la franja de las 500.

La tasa en Andalucía vuelve a subir por encima de los 150 puntos

Un mes después la tasa de coronavirus en Andalucía se vuelve a situar por encima de la franja de los 150 casos por 100.000 habitantes. Por provincias, la incidencia acumulada ha subido en las dos jornadas del mes de abril con datos en todas las provincias, menos en Almería, que este último día ha registrado un descenso de siete puntos y ha provocado que ahora sea la provincia de Granada la que refleje la mayor tasa en Andalucía con 221 casos por 100.000 habitantes.

Más de 200 nuevos ingresos en la última semana

Andalucía un nuevo incremento en el número de hospitalizados por coronavirus y ya suma 1.218 ingresados, de los que 282 están en cuidados intensivos. En la última semana la región ha contabilizado 233 hospitalizados más.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here