Inicio Coronavirus La tasa de coronavirus sube en la mitad de las provincias de...

La tasa de coronavirus sube en la mitad de las provincias de Andalucía

Córdoba es la que acumula más días de incrementos al contabilizar cinco días consecutivos con un incremento de 15 puntos

828
0

La tasa de coronavirus en Andalucía ha subido en la última jornada en la mitad de las provincias, Almería, Córdoba, Granada y Jaén y ha descendido en el resto, Cádiz, Huelva, Málaga y Sevilla. Destaca la tendencia al alza de Córdoba con cinco días de incrementos que han incrementado su incidencia acumulada en quince puntos. Almería contabiliza dos jornadas seguidas de aumentos y se mantiene con la tasa más elevada de Andalucía con 221 casos por cada 100.000 habitantes. En el lado opuesto se sitúa Huelva que se convierte en la primera provincia que vuelve a situarse por debajo de los 50 puntos.

En el conjunto andaluz la tendencia a la baja se ralentiza para situarse en 121 casos por 100.000 habitantes.

Tasa por municipios

Si comparamos los datos publicados entre el pasado viernes 5 de marzo y el día 12 observamos que en una semana la tasa de coronavirus ha bajado en 267 localidades, mientras que en otras 194 ha subido. En el resto 41% restante se ha mantenido igual. Consulta en el mapa los cambios por localidades.

Si nos centramos en la última jornada, vemos que en 27 municipios la tasa es superior a 500 casos por 100.000 habitantes, de ellas en 9 la incidencia supera los mil puntos.

Andalucía contabiliza un total de 320 municipios libres de casos de coronavirus en los últimos 14 días. Valverde del Camino en Huelva es la única localidad de más de 10.000 habitantes sin casos.

Hospitalizados

El número de hospitalizados por coronavirus se reduce un días más para situarse con 1.180 ingresados, 81 menos que el día anterior. De este total, 308 están en cuidados intensivos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here