Inicio Coronavirus La tasa de coronavirus sube en el 95% de los municipios de...

La tasa de coronavirus sube en el 95% de los municipios de Andalucía en el mes de enero

473
2

El 95% de los municipios de Andalucía han visto crecer su tasa de coronavirus en lo que llevamos de año. Si comparamos la incidencia acumulada del 4 de enero, primer día con datos a nivel municipal, y los registrados en la última actualización correspondiente a 27 de enero, vemos que solo en 40 localidades la tasa de coronavirus ha bajado.

En las gráficas se pueden consultar la evolución de la tasa y el número de casos de los últimos 14 días en cada uno de los municipios andaluces.

En la última jornada, la tasa de coronavirus ha subido en 279 localidades andaluzas, mientras que en otras 248 ha bajado. Asimismo la cifra de municipios con una incidencia acumulada superior a 500 casos por 100.000 habitantes ha subido a 479, dos más que en la jornada anterior.

Actualmente hay 717 localidades de Andalucía con casos de coronavirus confirmados en los últimos 14 días, es el mismo número que el día anterior.

Vuelve a subir la tasa de coronavirus en Andalucía

La incidencia acumulada de coronavirus vuelve a crecer tras el descenso experimentado el día anterior. De esta forma, la tasa se eleva a 915 casos por cada 100.000 habitantes.

Por provincias, Almería rompe una tendencia al alza y registra su primer descenso tras 25 días seguidos de incrementos. Huelva y Jaén rebajan su incidencia por segundo día consecutivo. El resto de provincias han registrado un incremento de su tasa en esta última jornada. Córdoba acumula 25 días consecutivos de subidas. Cádiz y Málaga se sitúan en el umbral de los mil puntos, mientras que Sevilla, con la tasa más baja de las provincias andaluzas, supera por primera vez la franja de los 700 puntos. Consulta en la gráfica la evolución en todas las provincias.

25 días de incrementos en las hospitalizaciones

Andalucía acumula 25 días seguidos de incrementos en las hospitalizaciones por coronavirus. En la última jornada se han contabilizado 149 más, para sumar un total de 4.268. De ellos, 606 están en cuidados intensivos, rebasando por primera vez la franja de los 600 ingresados.

2 Comentarios

  1. Hola, los gráficos para ver la tasa y contagios por municipio resultan muy útiles, pero los datos se cortan por la letra M, de modo que la mitad de municipios no aparecen. Por favor, me gustaría que lo corrigierais. Un saludo.

    • Hola. Tienes razón. Es un problema con la herramienta de gráficos debido al volumen de datos. Trataremos de solucionarlo. Muchas gracias por avisar. Un saludo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here