Inicio Coronavirus La tasa de coronavirus en Andalucía desciende por segundo día y se...

La tasa de coronavirus en Andalucía desciende por segundo día y se sitúa por debajo de los 900 puntos

540
0

La tasa de coronavirus en Andalucía baja por segundo día consecutivo y se vuelve a situar por debajo de los 900 casos por 100.000 habitantes después de tres días.

La incidencia acumulada se ha reducido en todas las provincias andaluzas. Cádiz se coloca por debajo de los mil puntos. Consulta la evolución por provincias en la siguiente gráfica:

Baja el número de municipios con tasas superiores a 500 puntos

El número de municipios con una tasa de coronavirus superior a 500 casos por 100.000 habitantes se ha reducido respecto al día anterior. En la última jornada se han registrado diez localidades menos, para sumar un total de 488. De esta cifra, 228 municipios tienen incidencias acumuladas superiores a mil casos por 100.000 habitantes, mismo número que el día anterior.

Consulta la evolución de cada municipio en el siguiente gráfico:

En la última jornada se ha elevado el número de municipios con casos confirmados en los últimos 14 días. Suman un total de 719, dos más que el día precedente.

La tasa ha bajado en la última jornada en 272 localidades, frente a 130 que han experimentado un aumento. Consulta los datos en la siguiente tabla:

Baja el número de hospitalizados por primera vez en 31 días

Andalucía ha registrado el primer descenso de hospitalizados por coronavirus desde el 2 de enero. 31 días después la consejería de Salud y Familias ha notificado 69 ingresados menos que el día anterior. En total la cifra es de 4.911 hospitalizados, de ellos, 702 están en cuidados intensivos, tres menos que la jornada precedente. Desde el 6 de enero no descendía el número de ingresados en camas UCI.

El descenso de pacientes se ha registrado en todas las provincias menos Almería, Huelva y Jaén. Málaga ha sido la que ha experimentado un mayor descenso con 36 ingresados menos.

En cuidados intensivos, las provincias que han registrado descensos de ingresados han sido Almería, Cádiz y Córdoba. Málaga se ha mantenido igual, mientras que el resto de provincias han experimentado un aumento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here