Inicio Coronavirus La tasa de coronavirus en Andalucía baja por primera vez tras 23...

La tasa de coronavirus en Andalucía baja por primera vez tras 23 días de subidas

580
0

La tasa de coronavirus en Andalucía baja por primera vez tras 23 días consecutivos de subidas. La reducción de un punto y medio frena la tendencia al alza que se venía registrando desde el comienzo del año. Esta reducción también se ha registrado en las provincias de Granada, que ha notificado el mayor dato con un descenso de 39 puntos, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla. De esta forma, Almería, Cádiz y Córdoba continúan con sus registros al alza.

El último día que la comunidad registró una bajada de su incidencia acumulada fue el 2 de enero, con una tasa de 133 casos de coronavirus por 100.000 habitantes. El 26 de enero el dato de Andalucía se sitúa en 910 puntos.

En la siguiente gráfica se puede consultar la evolución de las cifras en las provincias andaluzas.

Datos por municipios

El número de municipios con una tasa superior a 500 casos de coronavirus por 100.000 habitantes se mantiene igual que el día anterior con 477 localidades. Asimismo hay que resaltar que el número de municipios en los que se ha incrementado la incidencia acumulada en la última jornada es de 209, cifra inferior a las poblaciones en las que ha bajado, 275, situación que no ocurría desde hace tiempo.

También cabe señalar que ha bajado el número de localidades con casos de coronavirus confirmados en los últimos 14 días. El último dato publicado indica 717 municipios, dos menos que el día anterior.

En la siguiente tabla se pueden consultar los principales datos del coronavirus en cada localidad andaluza según las últimas cifras publicadas por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA):

Por primera vez hay más de 4.000 hospitalizados por coronavirus

Andalucía ya ha rebasado la franja de 4.000 hospitalizados por coronavirus. Con 4.119 ingresados, la región supera por primera desde el inicio de la pandemia ese umbral. En la última jornada se han notificado 228 pacientes más en los hospitales andaluces. Del total, 570 están en cuidados intensivos, es decir, 18 más que el día anterior.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here