Inicio Coronavirus La tasa de coronavirus en Andalucía baja más de cien puntos en...

La tasa de coronavirus en Andalucía baja más de cien puntos en cuatro días y se sitúa en 850 casos por 100.000 habitantes

484
0

Tras cuatro días de descensos, la tasa de coronavirus en Andalucía ha bajado más de cien puntos y se sitúa en 850 casos por 100.000 habitantes.

La bajada ha sido generalizada en el conjunto de provincias andaluzas. Con estos descensos, en el caso de Cádiz y Huelva la incidencia se sitúa por debajo de la franja de mil casos. La provincia onubense contabilizaba doce días con tasas superiores al millar de casos. Consulta en la siguiente gráfica la evolución en cada provincia:

Datos por municipios

La tasa de coronavirus ha descendido en la última jornada en 368 municipios, mientras que en otros 149 se ha incrementado. En el resto, 268, se mantiene igual. Consulta en el mapa la diferencia en las dos últimas jornadas en el conjunto de municipios andaluces:

¿Cómo está evolucionando la incidencia acumulada de coronavirus en cada uno de los 785 municipios de Andalucía desde el arranque del año? Consulta los datos de tu localidad en la siguiente gráfica:

En la siguiente tabla se puede consultar, entre otros datos, los casos confirmados en los últimos 14 días en cada municipio andaluz. En la última jornada se han contabilizado 713 localidades con positivos, siete menos que un día antes.

Baja la cifra de hospitalizados pero suben los ingresos en UCI

Sigue bajando el número de hospitalizados por coronavirus en Andalucía. Después de tres jornadas de descensos la cifra se sitúa en 4.742 ingresados, 125 menos que el día anterior. Por el contrario, en cuidados intensivos las cifras se mantienen al alza. En los últimos 30 días solo ha bajado uno, el 3 de febrero, y actualmente son un total de 717 pacientes en camas UCI.

En la última jornada el número de hospitalizados ha bajado en todas las provincias de Andalucía, según los datos publicados por la consejería de Salud y Familias.

En cuidados intensivos ha bajado en las provincias de Almería, Granada y Huelva. En el resto ha subido, o se mantiene igual, como es el caso de Córdoba.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here