Inicio Coronavirus La tasa de coronavirus en Andalucía baja en 28 puntos tras cuatro...

La tasa de coronavirus en Andalucía baja en 28 puntos tras cuatro días de incrementos

Incluye datos de hospitalizados por coronavirus

485
0

La tasa de coronavirus ha bajado en la última jornada en todas las provincias. Tras cuatro jornadas de incrementos, Andalucía ha rebajado en 28 puntos la tasa que se sitúa en 924 casos por 100.000 habitantes.

Datos por municipios

Consulta la evolución de la tasa de coronavirus en los municipios de Andalucía desde comienzos del año.

En la última jornada el número de localidades con una tasa de coronavirus superior a 500 casos por 100.000 habitantes se ha reducido a 498, son 14 menos que el día anterior. De ese total, 228 son municipios con una incidencia acumulada superior a mil casos, esto supone 33 localidades menos que el día anterior.

Más de 700 ingresados en cuidados intensivos

Andalucía se acerca a la cota de 5.000 hospitalizados por coronavirus. En la última jornada se ha incrementado con 197 nuevos pacientes y sumar un total de 4.980 ingresados. Asimismo se ha superado la franja de 700 hospitalizados en cuidados intensivos.

La provincia de Málaga ha superado el millar de hospitalizados por coronavirus. Le sigue Cádiz y Sevilla. Granada se sitúa en cuarto lugar en una posición intermedia.

La provincia de Almería es la que tiene un mayor porcentaje de pacientes ingresados en cuidados intensivos respecto al total de hospitalizados por coronavirus. Un 21% del total de ingresados por Covid-19 están en camas UCI, mientras que las que tienen un menor porcentaje son Huelva y Málaga con un 11%.

Consulta en la siguiente gráfica la evolución de ingresados en cuidados intensivos por provincias:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here