Inicio Coronavirus La tasa de coronavirus baja en la última semana en dos de...

La tasa de coronavirus baja en la última semana en dos de cada cinco municipios de Andalucía

698
0

tasa andalucia

La tasa de coronavirus se ha reducido en esta última semana en dos de cada cinco municipios andaluces, es decir, un total de 305. Por el contrario se ha registrado un aumento en otros 238.

Actualmente hay 104 municipios con una tasa de coronavirus superior a 500 casos por 100.000 habitantes, de ellos 28 están por encima de los mil puntos.

Diez días de bajadas de la tasa en Andalucía

La incidencia acumulada de coronavirus en Andalucía ha bajado un 11% en la última semana, lo que se traduce en un descenso de 28 puntos para situarse en 221 casos por cada 100.000 habitantes. La región acumula ya diez días consecutivos de bajadas.

Entre el 23 y 30 de abril la provincia con mayor descenso absoluto ha sido Jaén, que ha registrado una bajada de 60 puntos y se coloca por debajo del umbral de los 300 puntos, hecho que no ocurría desde el 12 de abril. Granada ha sido la segunda provincia con mayor descenso absoluto. Registra ahora 43 puntos menos que hace una semana y se sitúa por debajo de los 400 casos por 100.000 habitantes. Estos dos territorios son los que tienen los valores más elevados. Todas las provincias han tenido descensos de su tasa en este periodo de tiempo. Consulta la evolución en la siguiente gráfica:

Hospitalizados por coronavirus

El número de hospitalizados por coronavirus en Andalucía se sitúa en 1.423, lo que supone 27 menos que el día anterior. De ellos, 346 están en cuidados intensivos, cinco menos que una jornada antes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here