Inicio Coronavirus La tasa de casos de coronavirus sube en el 45% de los...

La tasa de casos de coronavirus sube en el 45% de los municipios de Andalucía en el fin de semana

378
0

Durante el fin de semana la tasa se ha incrementado en 355 municipios, es decir, el 45% del total de localidades andaluzas. Por el contrario, en otros 211 ha descendido.

Por otro lado, cabe señalar que dos de cada tres municipios de Andalucía registran una tasa de casos de coronavirus superior a los 250 casos por cada 100.000 habitantes. Los últimos datos publicados elevan el número de localidades en esta situación hasta los 530, es decir, 29 más que los contabilizados el viernes 6 de noviembre.

106 municipios libres de casos

Poco más de un centenar de municipios de Andalucía (106) están libres de coronavirus al no contabilizar ningún caso en los últimos 14 días. De esta cifra, 40 localidades nunca han registrado un positivo desde el inicio de la pandemia. En el siguiente mapa se puede consultar:

Aumentos de la tasa en todas las provincias

La tasa de casos de coronavirus ha crecido en Andalucía durante el fin de semana. Después de dos jornadas de descensos, desde viernes Andalucía registra tres días consecutivos de incrementos, con lo que la tasa andaluza experimenta el lunes 9 de noviembre la cifra más alta con 573 casos acumulados en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes. El incremento ha sido generalizado en el conjunto de provincias de Andalucía, como se puede consultar en la gráfica.

Nuevo incremento de hospitalizados tras dos días de descensos

El número de hospitalizados por coronavirus en Andalucía ha vuelto a subir después de dos jornadas de descensos. Además el incremento registrado en la última jornada, con 184 nuevos ingresados, es el segundo más elevado durante la segunda ola. El total asciende a 3.385, de los que 457 están en cuidados intensivos, dos más que en la jornada anterior.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here