Inicio Coronavirus La tasa Covid-19 en Andalucía sube 50 puntos en el mes de...

La tasa Covid-19 en Andalucía sube 50 puntos en el mes de abril

393
0

La tasa de coronavirus en Andalucía sigue subiendo en el mes de abril. Entre el último día de marzo y el actual de abril la incidencia acumulada se ha incrementado en 50 puntos.

Por provincias, la tasa se ha incrementado en todas menos en Córdoba. Granada es la que ha experimentado un mayor aumento y ya se acerca a la franja de los 300 casos por 100.000 habitantes.

Datos por municipios

La tasa de coronavirus ha subido en la última jornada en 240 localidades andaluza, frente a las 110 en las que ha bajado. Sube el número de municipios con incidencias acumuladas por encima de los 500 puntos, concretamente hay 75 localidades en esta situación. Hace quince días, antes del inicio de la Semana Santa, la cifra era de 50.

También se incrementa el número de municipios con casos de coronavirus confirmados en los últimos 14 días, son 522, por los 460 registrados hace dos semanas.

Una semana de incrementos en los hospitalizados

Desde el viernes 2 de abril, Andalucía acumula una semana con incrementos diarios en el número de hospitalizados. En la última jornada la cifra se ha elevado a 1.372, es decir, 32 más que un día antes. Del total, 292 pacientes están en cuidados intensivos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here