Inicio Coronavirus La tasa Covid-19 en Andalucía se mantiene en el entorno de los...

La tasa Covid-19 en Andalucía se mantiene en el entorno de los 900 puntos

609
0

La tasa de coronavirus ha subido en la última jornada en Andalucía y se sitúa en 891 casos por 100.000 habitantes. Los datos de los últimos días muestran bajadas y subidas que podrían reflejar que se ha llegado al pico de esta tercera ola.

Por provincias, la subida se ha registrado en todos los territorios, menos en Almería, que acumula tres días seguidos de descensos.

Datos por municipios

En la última jornada el número de municipios con una tasa de coronavirus superior a 500 casos por 100.000 habitantes se ha elevado a 488, son nueve más que los registrados un día antes. También ha subido la cifra de localidades con una incidencia acumulada superior a mil casos hasta los 227, son once más que en la jornada anterior.

Consulta en la siguiente gráfica la evolución en el mes de enero de la tasa de coronavirus en cada municipios de Andalucía:

4.500 hospitalizados por coronavirus

Andalucía alcanza los 4.500 ingresados en hospitales por coronavirus, tras el último incremento experimentado en la última jornada con 83 hospitalizados más. De esta cifra, 654 están en cuidados intensivos.

Cifras por provincias

Por provincias, según los datos del viernes 29 de enero, Málaga está en primer lugar con 915 hospitalizados y baja la cifra del día anterior. Este jueves Málaga superaba con 942 ingresados el número más elevado de hospitalizados de la segunda ola que registró la provincia de Sevilla el 5 de noviembre de 2020 con 897 ingresos. Todas las provincias registran una tendencia al alza en esta tercera ola.

En la siguiente gráfica se puede consultar la evolución de hospitalizados en cuidados intensivos por provincias:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here