Inicio Coronavirus La tasa Covid-19 baja en dos de cada tres municipios de Andalucía...

La tasa Covid-19 baja en dos de cada tres municipios de Andalucía en las dos últimas semanas

633
0

La tasa de incidencia acumulada ha bajado en dos de cada tres municipios de Andalucía en las dos últimas semanas. Si comparamos las cifras de casos por cada 100.000 habitantes observamos que a 27 de noviembre hay 521 localidades con una tasa más baja que la registrada el 13 de este mismo mes. Por el contrario ha habido 166 municipios en los que han aumentado los datos.

Si observamos el mapa que encabeza esta entrada comprobamos que más de la mitad de las localidades de la provincia de Cádiz han experimentado un aumento de su tasa en este periodo de tiempo.

En la siguiente tabla se puede consultar la evolución de la tasa desde el mes de octubre hasta la actualidad en los 785 municipios andaluces.

Consulta la evolución de la tasa en los municipios con más de 100.000 habitantes de Andalucía:

Como cada día publicamos la situación de la tasa de incidencia acumulada en la última jornada, que se puede consultar en el siguiente mapa y tabla. Hay 353 localidades en riesgo extremo, al tener una tasa superior a los 250 casos por 100.000 habitantes. En la jornada anterior eran 389. También se ha reducido el número de municipios con casos confirmados en los últimos 14 días. En total se han contabilizado 636 localidades, siete menos que el día anterior.

El número de municipios sin casos de coronavirus en los últimos 14 días se ha elevado a 149, son siete más que en la jornada anterior. Consulta el listado en la siguiente tabla:

Datos por provincias

La tasa de casos de coronavirus se ha reducido en la última jornada en todas las provincias de Andalucía. Consulta la evolución en la siguiente gráfica:

Hospitalizados Covid-19

Los hospitalizados por coronavirus baja por tercer día consecutivo. En total se han contabilizado 2.415 pacientes, es decir, 136 menos que el día anterior. Del total, 476 están en cuidados intensivos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here