Inicio Coronavirus La provincia de Cádiz encabeza en la última jornada el incremento de...

La provincia de Cádiz encabeza en la última jornada el incremento de casos diarios

649
0

La provincia de Cádiz registra por primera vez el mayor número de casos de coronavirus confirmados en un solo día. Según los últimos datos publicados por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) Cádiz ha sumado en la última jornada 749 casos, es la cifra más alta de todas las registradas en las provincias de Andalucía.

Analizando los datos con detalle municipal también se observa otros puntos que marcan el aumento que viene registrando el territorio gaditano.

Las nueve localidades con mayor incremento del número de casos acumulados en los últimos 14 días respecto al día anterior son gaditanas, como se puede observar en la siguiente tabla:

El número de localidades con una tasa superior a los 250 casos por cada 100.000 habitantes sigue reduciéndose. En la última actualización de datos hay 444 municipios en esta situación, es decir, quince menos que el día anterior.

Consulta el mapa de incidencia acumulada en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes.

Cádiz, única provincia con subida de la tasa

La provincia de Cádiz ha sido la única que ha incrementado la tasa de casos de coronavirus en la última jornada y se sitúa por primera vez por encima de la media andaluza durante la segunda ola.

Hospitalizados Covid-19

El número de hospitalizados en Andalucía se ha incrementado por segundo día consecutivo. En la última jornada se han notificado 42 pacientes más, lo que eleva la cifra hasta los 2.827 ingresados. En cuidados intensivos se mantiene el mismo número con 488.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here