Inicio Deportes Histórico de resultados del derbi Sevilla Betis en el Sánchez Pizjuán

Histórico de resultados del derbi Sevilla Betis en el Sánchez Pizjuán

3017
0

El 11 de junio se reanuda la Liga tras el parón provocado por la pandemia del coronavirus. El partido que inaugurará la reanudación de la competición liguera será el gran clásico andaluz que enfrentará en el estadio Sánchez Pizjuán al Sevilla FC y Real Betis. Un encuentro que supondrá el número 184 entre ambos equipos en todas las competiciones. En Primera División los dos conjuntos sevillanos se han visto las caras hasta el momento en 97 partidos.

El conjunto de Nervión ha sumado más victorias en los derbis sevillanos, 45, por los 30 sumados por el equipo blanquiverde. El resto de resultados, 22, se ha saldado con empates.

El Sevilla ha ganado tres de cada cinco derbis en su estadio

Si nos centramos en los 48 choques celebrados en el estadio sevillista, el equipo nervionense se ha llevado 30, es decir, tres de cada cinco, mientras que el Betis ha conseguido la victoria en doce ocasiones, el 25% del total. Solo en seis partidos el resultado se saldó con tablas en el marcador. Para ver un empate en el Sánchez Pizjuán hay que remontarse a la temporada 2003-04. Desde entonces se han sucedido nueve victorias de los sevillistas y tres de los béticos.

En los 48 partidos jugados en el estadio sevillista se han celebrado 157 goles, 94 de los locales y 63 de los blanquiverdes. Ningún encuentro ha terminado con el 0 a 0 en el marcador. El Sevilla siempre ha marcado en su estadio, salvo en tres ocasiones, en los años 1936, 1994 y 1996. Por su parte, el Betis se ha quedado sin marcar en el estadio de su máximo rival catorce veces, la última fue en la temporada 2016-17.

Como llegan los equipos al derbi

El Sevilla FC es tercero con 47 puntos y el Real Betis duodécimo con 33 puntos. Los dos equipos tienen parecido número de tarjetas amarillas, 75 los de Rubi y 74 los de Lopetegui, y ocupan el sexto y séptimo lugar, respectivamente entre los conjuntos con más cartulinas amarillas. En cuanto a tarjetas rojas, el Betis es el equipo más amonestado con 7, el Sevilla tiene una. Curiosamente, los de Heliopolis tienen una de las estadísticas más bajas en La Liga Santander en cuanto a faltas (12,2) y entradas por partido (13,4). Los béticos son, además, el conjunto con más faltas a favor por partido (15,1).

Quinto y sexto con más gol

Respecto al total de goles marcados el conjunto presidido por José Castro suma 39 tantos, uno más que los béticos. Son el quinto y sexto equipo más anotador de Primera División.

Equipos con altas posesiones de balón

Los dos equipos sevillanos se sitúan entre las escuadras con mayor posesión del balón en La Liga. Los sevillistas son terceros, solo por detrás del Barcelona y Real Madrid, con el 55,7% con el esférico en su poder y los béticos ocupan el quinto lugar con el 54,1%. Como local, el Sevilla es el segundo equipo con más posesión con un 58,8%, mientras que los béticos son el tercer conjunto como visitante con mayor porcentaje en la posesión (54,9%).

Buenos porcentajes en aciertos de pase

En cuanto a los aciertos de pase ambos conjuntos se colocan entre los mejores. El Betis tiene el tercer mejor porcentaje tras Barcelona y Real Madrid con un 82,7%, mientras que los de Nervión se colocan por detrás con un 82,2%.

Sevilla, más ataque por la derecha; Betis, por la izquierda

Los sevillistas vuelcan más su juego de ataque por la derecha, un 40% de las acciones vienen por ese lado, mientras que los béticos prefieren la parte izquierda, también con un 40%. De hecho es el conjunto de La Liga con mayor porcentaje de direcciones de tiro desde el lado izquierdo, un 26%. Por su parte, los de Lopetegui son el conjunto de Primera División con mayor porcentaje de tiro en el área de penalti, un 62%.

Para la elaboración de esta información se han consultado los datos publicados en whoscored La Liga bdfutbol y wikipedia. Si encuentra algún error en los datos publicados les agradeceríamos que nos lo notificase: datos@andaluciaendatos.es @andaluciadatos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here