Inicio Sin categoría Granada es la provincia andaluza con mayor número de profesionales sanitarios contagiados...

Granada es la provincia andaluza con mayor número de profesionales sanitarios contagiados con coronavirus

Un tercio de los contagios de la provincia de Granada son profesionales sanitarios

73
0

La provincia de Granada es la que tiene en Andalucía mayor número y proporción de profesionales sanitarios contagiados con coronavirus. Según los datos facilitados hoy por el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, hay un total de 872 sanitarios en nuestra comunidad que han dado positivo por Covid-19. De ellos, Granada suma 229, que en términos relativos es el 32% del total de contagiados en la provincia, es decir uno de cada tres. La media andaluza es del 23% y por encima de este porcentaje se sitúa también la provincia de Jaén (25%) con 102 profesionales con coronavirus.

Málaga es la segunda provincia en número total de sanitarios que han dado positivo con 197 y una proporción del 20% sobre el total de la población malagueña contagiada. Sevilla suma 137 (19%), Córdoba 87 (24%), Cádiz 80 (23%), mientras que Almería y Huelva son las que menos tienen con 22 y 18 respectivamente.

Contagio según categorías profesionales

Según las categorías profesionales, 293 son médicos, 205 profesionales de enfermería, 87 auxiliares de enfermería, 23 celadores y el resto, 264, corresponde a otras categorías.

El número de profesionales sanitarios contagiados en las últimas 48 horas ha ascendido a más de 200. El consejero informó el miércoles que la cifra de positivos era de 649, ahora sube a 872, un 34% más.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here