Inicio Coronavirus Evolución de la tasa Covid19 en los municipios de Andalucía

Evolución de la tasa Covid19 en los municipios de Andalucía

657
0

Como venimos haciendo los últimos viernes incluimos información sobre la evolución de la tasa de incidencia en los municipios de Andalucía desde inicios del mes de octubre.

Entre las grandes ciudades de Andalucía, es decir, aquellas con más de 100.000 habitantes, en cinco ha descendido la tasa en lo que llevamos del mes de noviembre, concretamente en: Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén y Sevilla. En el resto ha subido, como se puede consultar en la gráfica que encabeza esta entrada.

En la siguiente tabla se puede consultar la evolución de la tasa en todos los municipios de Andalucía. Cabe señalar que en lo que llevamos del mes de noviembre, en el periodo comprendido entre el 3 al 13 de dicho mes, la tasa ha bajado en 355 localidades, mientras que en otras 330 ha subido.

La tasa de coronavirus en la última jornada se ha incrementado en 222 municipios, por el contrario, un total de 288 han visto decrecer su incidencia acumulada.

Andalucía registra 524 municipios con una tasa superior a los 250 casos en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes, son tres menos que el día anterior. También se ha reducido el total de localidades con casos en las dos últimas semanas. Según los datos publicados este viernes, el total asciende a 669, dos menos que el día anterior. Consulta los datos en la siguiente tabla:

Datos por provincias

Andalucía registra una nueva bajada de la tasa de casos de coronavirus según los últimos datos publicados, la incidencia se sitúa en 545 casos acumulados en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes. Es la cuarta bajada consecutiva registrada.

En la mitad de las provincias se ha reducido su tasa, Córdoba, Granada, Jaén y Sevilla, que son aquellas que se encuentran por encima de la media andaluza; mientras que en Almería, Cádiz, Huelva y Málaga se ha incrementado en la última jornada. Granada que es la provincia con mayor incidencia, también es la que viene experimentado un mayor descenso en los últimos días.

Casos de coronavirus en Andalucía

En la siguiente tabla se puede consultar el total de casos Covid-19 registrados en Andalucía en la última jornada:

Hospitalizados

Por cuarto día consecutivo desciende el número de hospitalizados por coronavirus. El total de la última jornada asciende a 3.380, es decir, 49 menos que en la jornada anterior, si bien en cuidados intensivos continúa el incremento de nuevos ingresados al registrar 517 pacientes hospitalizados, once más que en la jornada precedente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here