Inicio Sociedad España es el país con más búsquedas del término coronavirus en Google

España es el país con más búsquedas del término coronavirus en Google

Granada y Valladolid son las ciudades que lideran a nivel mundial el listado de consultas en el buscador durante los últimos siete días

118
0

El nivel creciente de preocupación en nuestro país por el incremento exponencial del número de casos de coronavirus se puede comprobar desde diversos aspectos. Uno de ellos es a través de
la herramienta Google Trends que permite comparar el nivel de popularidad de una determinada palabra. De este modo observamos que España es el país que está usando con más frecuencia el término coronavirus en el buscador de Google.

 

Para acotar el volumen de búsquedas en un periodo concreto se han seleccionado los últimos siete días, que abarca desde el pasado día 10 de marzo, hasta el 17 a las 22:00 horas, momento en el que se ha pedido la comparativa.

España aparece en primer lugar en ese listado, como se puede observar en el gráfico facilitado por Google Trends, que continúa con Italia, Francia, Irlanda, Reino Unido y Suiza.

El listado fija unos valores que van de 100 a 2 para un total de 48 regiones, donde el valor máximo indica la ubicación con mayor frecuencia de búsquedas en proporción al total de búsquedas realizadas. Siguiendo este mismo razonamiento el valor 50 señala la ubicación donde la popularidad del término buscado es la mitad con relación al valor máximo.

Granada y Valladolid encabezan la lista de ciudades

La herramienta de Google también permite analizar la popularidad del término a nivel local. En este caso, las diez primeras posiciones de un listado de 28 ciudades están copadas por otras tantas ciudades españolas. Granada y Valladolid encabezan el interés en las búsquedas del término coronavirus, seguidas por Sevilla, Valencia, Zaragoza, Málaga, Gijón, Madrid, Barcelona y Bilbao. Hasta la undécima posición no vemos la primera ciudad de fuera de nuestro país, como es la italiana Bari.


La herramienta de Google explica que el recuento de consultas no se hace en términos absolutos, de tal modo que “un valor elevado indica una mayor proporción de consultas de búsqueda sobre el total de dichas consultas”. Y lo ejemplifica de la siguiente manera: “Un país con pocos habitantes donde el 80 % de las consultas corresponde a la palabra ‘plátanos’ reflejará una mayor puntuación que un país con una gran población donde solo un 40 % de las consultas corresponde a esta palabra”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here