Inicio Política El voto por correo sube en Andalucía excepto en Sevilla y Córdoba

El voto por correo sube en Andalucía excepto en Sevilla y Córdoba

247
0

Jaén es la tercera provincia española con mayor incremento, solo por detrás de Álava y Valencia.

El número de votos por correo presentados para las elecciones a Cortes Generales del 28 de abril en Andalucía asciende a 232.742, según los datos provisionales publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta cifra supone casi 8.000 solicitudes más que las presentadas en los comicios del 26 de junio de 2016. En términos relativos ha experimentado un aumento del 3,5%.

Todas las provincias andaluzas, menos dos, han tenido un incremento de electores que han decidido acudir a las oficinas de Correos para solicitar el voto. En este sentido cabe resaltar el crecimiento cosechado en Jaén, con un aumento del 52%, lo que la sitúa como la tercera provincia española con mayor incremento porcentual, solo por detrás de Álava y Valencia. Esta circunstancia puede deberse a la coincidencia de la cita electoral con la celebración de la romería de la Virgen de la Cabeza de Andújar, que tiene lugar el último domingo del mes de abril y concita a miles de personas en una de las citas romeras más multitudinarias de España.

Sevilla baja casi un 26%

Otras provincias que también han visto incrementar el número de votos por correo, aunque en menor proporción que en Jaén, son Cádiz, con una subida del 12,5%, Almería (11,1%), Huelva (6,6%), Málaga (5,5%) y Granada (2,5%). Córdoba se ha mantenido prácticamente igual, si bien ha registrado un ligero descenso, mientras que Sevilla, con una bajada del 25,6%, se ha situado entre las provincias españolas con mayor caída del voto por correo, lo que en cifras absolutas ha supuesto pasar de las 56.768 solicitudes presentadas en 2016 a las 42.226 de este año.

En el siguiente gráfico se detalla las cifras de cada provincia andaluza, teniendo en cuenta que los datos de las elecciones del 28 de abril son aún provisionales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here