Inicio Coronavirus El número de nuevos contagios se sitúa por debajo del centenar por...

El número de nuevos contagios se sitúa por debajo del centenar por primera vez desde el 14 de marzo

686
0

El número de nuevos casos de coronavirus en Andalucía baja por primera vez por debajo del centenar desde el 14 de marzo. Un total de 90 positivos en las últimas horas para acumular una cifra de 13.250 contagios. Los positivos diarios vuelven a bajar por tercera jornada consecutiva.

Del total de contagios de hoy, 20 corresponden a residencias de mayores.

Profesionales sanitarios contagiados

Los últimos datos muestran un total de 26 nuevos contagios entre los profesionales sanitarios. De ellos, 6 son de medicina, otros tantos, de enfermería, 7 auxiliares de enfermería, un celador, 5 de la categoría de otros y 1 de no consta. El total de profesionales con positivos asciende ya a 2.797.

El número de fallecidos sigue a la baja por sexta jornada consecutiva

Continúa a la baja el número de fallecidos diarios. Hoy se han registrado once para sumar un total de 1.168. Cádiz con 5 fallecidos y Sevilla con 3, son las provincias que mayor número de muertes han registrado hoy. Almería, Córdoba y Granada han tenido un fallecido en cada provincia.

En estas últimas 24 horas han fallecido 6 personas de residencias de mayores. El total asciende a 436.

Se supera la barrera de los cinco mil curados

Andalucía ha superado la franja de los cinco mil curados de coronavirus. En esta última jornada se han sumado 149 nuevos recuperados para hacer un total de 5.039.

Casos por provincias

La provincia de Granada continúa siendo la que mayor aporte de casos nuevos contabiliza. Hoy un tercio de los positivos, 32, proceden de Granada. En cualquier caso, ha experimentado una importante bajada respecto al lunes, cuando se registraron 85 casos. Córdoba, que hoy solo cuenta un contagio y Jaén que contabiliza 8, la mitad que ayer, son las otras provincias que también reducen el número de contagios respecto al lunes.

Datos por distritos sanitarios

Los distritos sanitarios de Granada, Metropolitano de Granada y Málaga son los que hoy aglutinan buena parte de los casos, casi la mitad del total de Andalucía. Hoy son doce los distritos que no han sumado ningún positivo, como se puede comprobar en la tabla.

Consulta los casos por municipios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here