Inicio Coronavirus El número de municipios de Andalucía con una tasa de coronavirus superior...

El número de municipios de Andalucía con una tasa de coronavirus superior a 500 casos supera el centenar

557
0

El número de municipios de Andalucía que superan una incidencia acumulada de más de 500 casos confirmados en los últimos 14 días por 100.000 habitantes se eleva por encima del centenar (132). Cabe señalar que el dato del viernes era de 93 municipios. Por provincias se observa mayor concentración en Granada con 49 localidades por encima de los 500 casos; Jaén con 33 municipios; Sevilla con 21 y Córdoba con 14. Almería y Cádiz contabilizan un municipio en cada provincia.

En el siguiente mapa se puede consultar la incidencia acumulada en cada municipios de Andalucía. Si comparamos el último dato publicado por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) el lunes 19 de octubre respecto al anterior correspondiente al viernes vemos que en 334 localidades ha subido la tasa, mientras que en otros 139 se ha reducido.

Tres de cada cuatro municipios andaluces tienen casos confirmados en los últimos 14 días

Tres de cada cuatro municipios de Andalucía, es decir, un total de 581, contabilizan casos de coronavirus confirmados en los últimos 14 días. Entre las localidades con más casos destacan Sevilla, que ya ha superado los dos mil positivos (2.271), mientras que Granada con 1.943 y Córdoba con 1.148 son las otras dos localidades andaluzas por encima del millar. Consulta en la siguiente tabla las cifras por municipios:

Tasa por provincias

Granada es la primera provincia andaluza que supera la franja de 500 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes, de hecho roza ya los 600. Ha sido la provincia con mayor aumento de su tasa durante el fin de semana, aunque el incremento ha sido generalizado en todas las provincias andaluzas.

Hospitalizados por coronavirus

El número de hospitalizados por coronavirus ha vuelto a subir en Andalucía. Ya son un total de 1.398 ingresados por Covid-19, es decir, 99 más que los contabilizados un día antes. Esta cifra supone el incremento más elevado de nuevos hospitalizados en la segunda ola. Del total de ingresados, 188 se encuentran en cuidados intensivos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here