Inicio Coronavirus El número de casos de coronavirus en los últimos 14 días se...

El número de casos de coronavirus en los últimos 14 días se sitúa por debajo de los 10.000 en Andalucía medio año después

209
0

El número de casos acumulados en los últimos 14 días en Andalucía se sitúa por primera vez desde el 3 de septiembre por debajo de los diez mil positivos. Han pasado 197 días para ver la cifra registrada el 19 de marzo con 9.989 casos confirmados en 14 jornadas. Esto ha provocado que la tasa de coronavirus en la región se sitúe por debajo de los 120 puntos.

En la última jornada la incidencia acumulada ha bajado en todas las provincias andaluzas, menos en Córdoba y Huelva. Consulta en la gráfica la evolución por provincias:

Datos por municipios

La tasa de coronavirus baja en la última jornada en 171 municipios, mientras que en otros 101 ha subido.

Hay nueve localidades andaluzas con una incidencia acumulada superior al millar de casos por 100.000 habitantes. En todos ha bajado la tasa en la última jornada, menos en Pedro Abad en la provincia de Córdoba, que ha subido, así como en Bayárcal y Turrillas en Almería, que se mantienen igual.

Hospitalizados por coronavirus

El número de hospitalizados por coronavirus en la última jornada se ha reducido hasta los 1.082 pacientes, once menos que el día anterior. Por el contrario, sube el número de ingresados en cuidados intensivos a 272, siete más que un día antes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here