Inicio Coronavirus El número de casos de coronavirus acumulados en los últimos 14 días...

El número de casos de coronavirus acumulados en los últimos 14 días por PCR se sitúa por debajo de los 200

278
0

El número de positivos acumulados en los últimos 14 días detectados con pruebas PCR se ha situado por debajo de los doscientos casos (191). Desde que la consejería de Salud y Familias comenzara a publicar este parámetro a partir del 7 de mayo, ese día se registraron 506 casos, el número de contagios ha ido descendiendo de forma paulatina.

A nivel provincial, este descenso también se puede comprobar casi en la totalidad de territorios, a excepción de la provincia de Almería, donde la última cifra publicada, 15 positivos, es superior a la de principios de mayo, cuando se registraron 10 casos. En cualquier caso, tras unos días de incremento de positivos el territorio almeriense, desde el pasado sábado 23 de mayo la cifra de casos ha comenzado a bajar.

En términos relativos, Granada ha sido la provincia con mayor reducción de positivos, con un descenso del 80%, seguida de Sevilla con una bajada del 70%.

90 municipios con casos

El número de municipios con casos acumulados en estas dos semanas también se ha reducido. Según los últimos datos son 90 localidades con algún positivo. Málaga es la que tiene mayor número de casos, aunque ha reducido considerablemente la cifra entre el lunes y el martes, pasando de 25 a 18. En el siguiente mapa se puede consultar los datos de cada municipio:

Datos del coronavirus en la última jornada

El número de positivos diagnosticados en Andalucía con pruebas PCR y test serológicos ha ascendido a 17.345, tras los últimos 53 que se han añadido a la estadística, 18 de ellos detectados con pruebas PCR. La provincia con mayor número de nuevos casos es Málaga con 30 de los 53 de Andalucía. Si solo tenemos en cuenta los positivos PCR, el mayor número se ha registrado en Jaén, con 9 de los 18 casos andaluces. El total de contagios declarados con este tipo de pruebas asciende a 12.617.

En cuanto a los fallecimientos, los datos publicados por la consejería de Salud y Familias contabilizan 14 defunciones en la última actualización. Cinco de ellas se han notificado en la provincia de Cádiz, mientras que en Granada, Málaga y Sevilla se han registrado dos fallecidos en cada una. Almería, Córdoba y Jaén han tenido un fallecido y Huelva no ha notificado muertes en esta última jornada.

El número de altas se ha incrementado respecto a días anteriores. Hoy se han notificado 264 recuperados, la mayor parte, como viene ocurriendo en los últimos días, se han registrado en la provincia de Sevilla, con 100 curados. El total de altas en Andalucía se eleva a 12.494, es decir, el 72% de los positivos de coronavirus registrados en la región.

171 pacientes ingresados, siete menos que el lunes

La última actualización ha contabilizado 171 pacientes que permanecen ingresados en los hospitales de Andalucía por coronavirus, es decir siete menos que la jornada anterior.

El total de personas que han necesitado ingresos hospitalarios desde el inicio de la pandemia se eleva a 6.245, de los que 766 han sido ingresados en unidades de cuidados intensivos.

Los datos analizados se han obtenido de las cifras publicadas por la consejería de Salud y Familias, que difieren en el día de hoy de los publicados por el Ministerio de Sanidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here