Inicio Sin categoría El desempleo en Andalucía se acerca al millón de parados

El desempleo en Andalucía se acerca al millón de parados

90
0

Andalucía ha sumado 32.964 nuevos parados en el mes de abril, que representa el 13% del total registrado en España, que ha ascendido a 282.891 desempleados.

Con estos nuevos datos, Andalucía se acerca al millón de parados, concretamente 978.297. Tras el importante aumento experimentado en el mes de marzo, cuando la comunidad autónoma fue la que mayor incremento experimentó con casi 139.000 parados, es decir, casi la mitad del registrado en España, ahora Andalucía se sitúa entre las regiones con menor aumento del paro en términos relativos. De hecho Extremadura, con una subida del 2,45% y Andalucía con un incremento del 3,49%, son las comunidades con menor subida, siendo la media nacional de casi el 8%.

Por provincias, Almería es la que ha sufrido un mayor incremento relativo a nivel andaluz, con un aumento del 7,16%. El resto de provincias se encuentran por debajo del 5% y en la parte de abajo de la tabla nacional. Huelva cierra la lista sin apenas crecimiento, con solo dos parados más respecto a febrero.

Variación anual

Donde si se nota una mayor variación es en la comparativa respecto al mes de abril del año pasado. Andalucía ocupa el segundo puesto en incremento de desempleo con una subida del 25,57%. Sin contar Islas Baleares, con un incremento del 62,18%, Málaga registra un aumento del 31,7%, siendo la provincia española que más sube. En estos dígitos se sitúa Huelva (30,57%) y Jaén (26,04%). El resto de provincias se encuentran entre esos porcentajes y el de Almería, que con un 22,25%, es la que menos incremento experimenta a nivel andaluz.

Desde 2013, año que marcó el valor más alto de paro registrado con más de 1,1 millones de desempleados, los registros del mes de abril han ido decreciendo respecto al año anterior, a excepción de este año.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here