Inicio Coronavirus Dos de cada tres municipios andaluces tienen casos de coronavirus

Dos de cada tres municipios andaluces tienen casos de coronavirus

852
2

El 66% de los municipios de Andalucía tienen registrados casos de coronavirus, según los datos publicados hoy por primera vez por la consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. En términos absolutos este porcentaje se traduce en que de los 785 municipios andaluces, 515 ya han contabilizado algún positivo de Covid-19.

Por ciudades, la capital malagueña es la que registra mayor número de casos, con un acumulado de 1.671, seguida de Sevilla con 1.254 y Granada con 1.053.

Según la población de cada localidad, Íllar en Almería es el municipio con mayor ratio de casos, unos 10 contagios por cada 150 habitantes. Le sigue Villanueva del Rey en Córdoba con unos 5 positivos y Torrecampo, también en Córdoba, con 3,5 positivos.

Contagios en las capitales de Andalucía

Si nos centramos exclusivamente en las capitales andaluzas, Granada es la que contabiliza más positivos, con 453 por cada cien mil habitantes. Le sigue Jaén con 372 positivos, Málaga con 291, Córdoba con 194, Sevilla con 182, Cádiz con 136, Huelva con 106 y por debajo del centenar, Almería contabiliza 90 positivos por cada cien mil habitantes.

Municipios más pequeños con algún caso

Los municipios más pequeños que tienen contagios, en este caso solo uno, son Almócita en Almería, con 169 habitantes; Valdelarco en Huelva con 239 y Ferreira en Granada con 299 habitantes.

270 municipios sin positivos

Entre los municipios sin casos positivos de coronavirus, un total de 270, los más grandes son Puerto Serrano en Cádiz, que roza los siete mil habitantes, Bonares en Huelva o Nueva Carteya en Córdoba.

En cuanto a defunciones, la capital malagueña también es la que cuenta con más muertes, con 133; seguida de Sevilla con 110; Granada con 97; Jaén con 40; Córdoba con 31 y Jerez de la Frontera con 30.

En este enlace se puede consultar los datos por provincias y distritos sanitarios de Andalucía.

2 Comentarios

    • Hola. He comprobado de nuevo la gráfica para ver si había algún problema y ya está bien. Gracias por su comentario.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here