Inicio Coronavirus ¿Dónde están los dos mil casos de coronavirus declarados en las dos...

¿Dónde están los dos mil casos de coronavirus declarados en las dos últimas semanas?

658
0

Desde que se declaró el primer caso de coronavirus en Sevilla el 26 de febrero han sido un total de 536 municipios de Andalucía los que han contabilizado algún positivo de Covid-19. De ellos, 270 cuentan algún caso declarado en las dos últimas semanas.

El total de contagios acumulados en los últimos 14 días en Andalucía asciende a 2.051 este lunes, por los 2.133 registrados el domingo. Un total de 34 municipios han contabilizado hoy menos positivos declarados en las dos últimas semanas que ayer. En este listado destaca Granada con nueve menos, Málaga desciende con siete y Huelva con seis. Por el contrario, hay 27 localidades que hoy registran más positivos, Antequera con 5 y Estepona con 4 son los que encabezan la lista. En el siguiente gráfico se pueden consultar los casos por municipios desde el 28 de abril:

De los siete fallecidos por coronavirus registrados en estas últimas horas en Andalucía, tres son de Sevilla. El resto de muertes se han notificado en Motril, Armilla, Granada y Córdoba.

Tres provincias andaluzas no han sumado ningún caso en las últimas 4 horas. Almería, Cádiz y Huelva han saldado la jornada con el mismo número positivos que la jornada anterior. Córdoba con solo dos casos y Sevilla con seis se sitúan entre las provincias con menor crecimiento del día. Málaga (20), Granada (15) y Jaén (19) son las que más casos han contabilizado.

Casos acumulados desde el inicio de la pandemia

Málaga, Sevilla y Granada son las tres ciudades con mayor número de casos y defunciones. Entre las tres aglutinan el 30% de los positivos y el 28% de las muertes registradas en Andalucía desde el comienzo.

En la siguiente gráfica se puede consultar el listado de los 536 municipios con positivos y defunciones por coronavirus desde el inicio:


Aquí puedes consultar los datos del día en Andalucía y provincias en una jornada en la que se han superado los siete mil curados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here