Inicio Coronavirus Diferencias en los datos del coronavirus entre administraciones: error o actualización

Diferencias en los datos del coronavirus entre administraciones: error o actualización

108
0

El parte diario de las cifras de coronavirus en Andalucía en esta última jornada ha estado marcado por la diferencia de datos ofrecidos por el ministerio de Sanidad y la consejería de Salud y Familias. Desde Madrid notificaban que en las últimas 24 horas no había habido ningún fallecido, mientras que las cifras de la Junta contabilizaban tres defunciones más respecto a la jornada anterior. En este punto queremos hacer mención al tuit que nos ha remitido Juan Díaz Mochón @jjdmochon para entender mejor esa diferencia en los datos entre administraciones.

 

Por tanto, las tres defunciones que este martes han aparecido publicadas no corresponden a muertes registradas en las últimas 24 horas sino a fechas anteriores.

En este sentido, resulta interesante el artículo publicado en el Diario de Sevilla por el periodista Carlos Rocha @Carlosrch para entender mejor la variación de los datos en el proceso de reajuste.

A continuación pasamos a presentar los números del coronavirus en Andalucía con la actualización publicada por la consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

El total de fallecidos contabilizado asciende a 1.361 por los 1.358 publicados el lunes. Los reajustes de casos también han afectado a las cifras de hospitalizaciones, dos menos que ayer e ingresos en UCIs, una menos. El acumulado asciende a 6.176 hospitalizaciones, de las que 760 han necesitado ser ingresado en cuidados intensivos.

En cuanto al total de positivos, la Junta contabiliza 16.511 casos detectados con pruebas PCR y test rápidos, 54 más de las publicadas el lunes, de ellas 15 corresponden a PCR. El acumulado con este tipo de pruebas asciende a 12.473.

Datos por provincias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here