Inicio Sin categoría Córdoba y Sevilla registran el Martes Santo las temperaturas más altas de...

Córdoba y Sevilla registran el Martes Santo las temperaturas más altas de marzo

Los registros de los aeropuertos de Córdoba y Sevilla reflejan las temperaturas máximas desde los años 50 del pasado siglo

898
0

Después de años de inestabilidad meteorológica, la Semana Santa de 2015 se recordará por el buen tiempo y el extremado calor. No en vano, en dos puntos de la geografía andaluza se han registrado las temperaturas más altas para el mes de marzo del histórico que recoge la Agencia Andaluza de Meteorología en el apartado de valores extremos. Concretamente esos dos enclaves se encuentran en los aeropuertos de Córdoba y Sevilla.

La estación meteorológica del aeródromo cordobés registró el valor más alto para el mes de marzo en Andalucía con una temperatura de 33 grados centígrados el día 31 de marzo. Ese mismo día, Martes Santo, en Sevilla el mercurio de la estación meteorológica alcanzó los 32,9 grados. El histórico de temperaturas en estos dos aeropuertos andaluces hace referencia a temperaturas máximas desde los años 50 del pasado siglo.
En Tarifa también se ha registrado este año el valor más elevado para esa estación de meteorología durante el mes de marzo, aunque fue el día 11.
En el siguiente gráfico se muestra los valores máximos para el mes de marzo en 16 estaciones meteorológicas de Andalucía:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here