Inicio Sin categoría Casi la mitad de los casos PCR en Andalucía se registran en...

Casi la mitad de los casos PCR en Andalucía se registran en septiembre

212
0

El mes de septiembre ha registrado casi la mitad del total de casos de coronavirus detectados con pruebas PCR desde el inicio de la pandemia. Según los datos publicados por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) a 1 de octubre el total de positivos registrados en nuestra comunidad asciende a 63.378, de ellos, más de 30.000 se han notificado, según fecha de diagnóstico, durante el mes de septiembre.

Por provincias encontramos diferencias. En todos los territorios menos Almería el periodo con mayor número de casos ha sido septiembre. La provincia almeriense registró su mayor pico de positivos tuvo lugar en agosto. Sevilla ha sido la provincia que ha contabilizado mayor proporción en septiembre. El 58% del total de sus casos ha sido en este mes.

Fallecidos

Septiembre ha sido el tercer mes con mayor número de fallecidos por coronavirus en Andalucía con 252 muertes, más de un centenar de decesos respecto a los registrados en agosto, aunque lejos de los 951 notificados en marzo o los 468 de abril.

Marzo ha sido el mes con mayor número de fallecidos en todas las provincias de Andalucía excepto Almería, que tuvo en agosto su periodo más letal a causa del coronavirus.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here