Inicio Coronavirus Cádiz, única provincia con incremento de la tasa de coronavirus por el...

Cádiz, única provincia con incremento de la tasa de coronavirus por el importante aumento en el distrito Campo de Gibraltar Oeste

413
0

El distrito sanitario Campo de Gibraltar Oeste experimenta un importante incremento de la tasa de coronavirus en la última jornada, pasando de 729 casos por 100.000 habitantes en la jornada del miércoles a 1.287 en la última actualización de datos un día después. Los tres municipios que conforman esta área sanitaria, Algeciras, Los Barrios y Tarifa, ocupan los tres primeros puestos en el incremento de casos acumulados en los últimos 14 días respecto a la jornada anterior. Este hecho ha provocado que Algeciras y Los Barrios superen la franja de los mil casos.

De los 34 distritos sanitarios de Andalucía la incidencia acumulada solo ha subido en seis.

La provincia de Cádiz ha sido la única que ha experimentado un incremento de su tasa en la última jornada y se vuelve a situar por encima de los mil puntos. Consulta la evolución de todas las provincias en la siguiente gráfica:

La tasa de coronavirus vuelve a bajar en Andalucía y acumula tres jornadas seguidas. La incidencia se reduce así a 883 casos por 100.000 habitantes, once puntos menos que la jornada anterior.

Datos a nivel municipal

La incidencia acumulada ha bajado en la última jornada en 363 municipios y ha crecido en 188. La última actualización de datos enumera un total de 720 con casos de coronavirus confirmados en los últimos 14 días.

Consulta en la siguiente tabla la evolución de la tasa de coronavirus en los municipios de Andalucía desde inicios de 2021:

Bajan los hospitalizados por segundo día

El número de hospitalizados por coronavirus baja por segundo día consecutivo. Los últimos datos contabilizan 4.867 ingresados, 44 menos que el día anterior. De ellos, 709 están en cuidados intensivos, son siete más que la jornada precedente.

En la última jornada el número de hospitalizados ha bajado en Cádiz, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla y ha subido en Almería y Córdoba.

Consulta la evolución de ingresados en cuidados intensivos en la siguiente gráfica:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here