Inicio Coronavirus Andalucía vuelve a registrar el domingo y lunes incrementos de la tasa...

Andalucía vuelve a registrar el domingo y lunes incrementos de la tasa Covid-19

428
0

Como ya ocurriera hace una semana, el domingo y lunes, han vuelto han registrar un incremento de la tasa de coronavirus en Andalucía. Dos días de aumentos que han sumado tres puntos más a la incidencia acumulada y mantiene las cifras en la Comunidad en torno a los 120 casos por cada 100.000 habitantes.

Por provincias, Almería se mantiene con la mayor tasa andaluza tras contabilizar cinco días consecutivos de aumentos para situarse con 229 casos por 100.000 habitantes. Málaga y Sevilla han registrado aumentos en las dos últimas jornadas. El resto de provincias han notificado descensos en el último día, si bien Granada ha tenido un importante incremento de 13,6 puntos en la jornada del domingo. Consulta la evolución de todas las provincias en la siguiente gráfica.

Sube el número de municipios con tasas superiores a 500 puntos

El número de municipios con tasas de coronavirus superiores a 500 casos por 100.000 habitantes se eleva a 36, lo que supone nueve más que los notificados el viernes 12 de marzo.

Casi tres de cada cinco localidades andaluzas se mantienen durante el fin de semana con la misma tasa, es decir, un total de 451 municipios. 169 han visto reducir su incidencia acumulada, mientras que otros 165 la han incrementado.

Lunes de incremento en el número de hospitalizados

Andalucía ha registrado este lunes un incremento de los hospitalizados por coronavirus. El total asciende a 1.145, son 39 más que en la jornada anterior. De esta cifra, 286 se encuentran ingresados en cuidados intensivos, cinco más que un día antes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here