Inicio Sociedad Andalucía supera los once mil contagios de coronavirus

Andalucía supera los once mil contagios de coronavirus

365
0

Andalucía suma 246 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, para superar la franja de los once mil contagios acumulados (11.053). De este total, 10.672 se han detectado a través de las pruebas PCR y 381 con los test rápidos de anticuerpos.

La cifra de fallecidos baja después de tres días de incremento

En cuanto al número de fallecidos, en la última jornada se han contabilizado 28 muertes por coronavirus, una cifra que rompe la tendencia creciente de nuevos fallecimientos diarios, tras el importante incremento experimentado ayer con 47 muertes. Ya son un total de 940 personas fallecidas por Covid-19 en nuestra región.

Se reducen los nuevos ingresos de hospitalizados diarios

Hoy hemos querido incluir una nueva gráfica sobre las hospitalizaciones e ingresos en unidades de cuidados intensivos (UCIs). El total de personas que han ingresado en hospitales por coronavirus asciende a 5.298, mientras que los ingresos en UCIs se eleva a 675. En las últimas 24 horas se han contabilizado 72 hospitalizaciones y 4 en UCI. Comos se puede observar en la gráfica los incrementos diarios se han ido reduciendo paulatinamente desde la última semana del mes de marzo cuando se registraron el mayor número de incrementos. De esta manera se observa como los ingresos han vuelto a bajar por segundo día consecutivo.

El número de curados baja a 156

Tras el importante aumento de personas recuperadas registrado el jueves (410), hoy viernes el número vuelve a la media del mes de abril con 156 curados. La cifra total asciende ya a 2.790.

Datos por provincias

Los mayores aumentos porcentuales se han registrado en Cádiz, Málaga, Jaén y Sevilla, que se han situado por encima de la media andaluza (2,3%). Córdoba ha bajado el número de nuevos casos respecto a la jornada anterior y ha crecido un 1%, el aumento más bajo

Casos por distritos sanitarios

Hoy también incorporamos los datos de casos por distritos sanitarios, según los datos publicados por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) con las cifras de la consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Como se puede observar en la tabla, el distrito de Málaga es el que más casos acumula, hoy el número se eleva a 1.359, seguida de Cádiz (1.110) y Sevilla (1.095). Según la tasa de positivos, el distrito con mayor cifra es Granada con 342 casos por cada 100.000 habitantes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here