Inicio Sin categoría Andalucía supera los mil curados de coronavirus en el peor día de...

Andalucía supera los mil curados de coronavirus en el peor día de fallecidos

262
0

Andalucía ha superado el millar de personas que se han recuperado del coronavirus Covid-19 al sumar 141 nuevos curados en las últimas 24 horas y ya son un total de 1.041. Un dato positivo que contrasta con la cifra de fallecidos por coronavirus en un solo día. Hoy se han registrado 77 muertes, el dato más elevado hasta el momento desde el 1 de abril cuando se contabilizaron 60 fallecidos.

Por provincias, Sevilla y Jaén son las que suman más fallecidos en esta última jornada, 19 cada una, por detrás se sitúa Málaga con 15, Granada 10, Cádiz y Huelva han contabilizado 4 cada una, mientras que Almería y Córdoba han sumado tres en cada provincia.

En cuanto al total de casos hoy se han sumado 230 nuevos contagios a la lista oficial que ya roza los nueve mil positivos (8.997). En cualquier caso, la variación porcentual de hoy se vuelve a situar por debajo del 3% por segundo día consecutivo.

Por provincias, Málaga es la que registra un mayor incremento, tanto absoluto como relativo.

En la siguiente gráfica se puede observar la evolución de nuevos casos de coronavirus diarios por provincias. En todas ellas se comprueba que los picos han quedado atrás.

Los ingresos en UCI superan el medio millar

El número de ingresos hospitalarios llega hoy a las 4.463, es decir, 128 más que ayer. Del total, 520 han ingresado en unidades de cuidados intensivos, con el incremento de 21 en el último día.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here