Inicio Coronavirus Andalucía supera los 17.000 positivos de contagios de coronavirus

Andalucía supera los 17.000 positivos de contagios de coronavirus

91
0

Los últimos datos publicados por la consejería de Salud y Familias muestran un incremento de los positivos detectados con pruebas PCR. La cifra de la última jornada se eleva a 45, en la línea del dato registrado el jueves de la pasada semana. Casi la mitad de estos nuevos positivos se han contabilizado en la provincia de Jaén (19).

Si sumamos también los casos diagnosticados con los test serológicos de esta última jornada la cifra se eleva a 183, para contabilizar un total de 17.025.

El número de fallecidos se ha elevado a 1.375 tras los últimos cuatro registrados, dos de ellos en la provincia de Sevilla, uno en Córdoba y otro en Jaén.

Los ingresos hospitalarios de las últimas horas ha ascendido a 14, para sumar un acumulado de 6.210, de ellos 766 han necesitado cuidados intensivos, tras los dos ingresos de esta última jornada, los dos registrados en la provincia de Jaén.

El número de altas en estas últimas horas ha sido de 335 y ya suman un total de 11.624.

El número reproductivo básico está experimentado en estos últimos días descensos, tras la subida continuada que se venía observando desde el 9 de mayo, cuando se situó en 0,44.
Este indicador marca el número promedio de casos secundarios que cada sujeto infectado puede llegar a infectar en una etapa de tiempo.

Málaga y Córdoba registran tres de cada cinco casos de las últimas horas

Málaga y Córdoba son las provincias con mayor número de nuevos casos en esta última jornada. Tres de cada cinco casos registrados en Andalucía desde ayer han procedido de estas dos provincias. Huelva no ha sumado ningún caso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here