Inicio Coronavirus Andalucía supera el medio millón de casos de coronavirus desde el inicio...

Andalucía supera el medio millón de casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia

303
0

Andalucía supera el medio millón de casos positivos de coronavirus acumulados desde el inicio de la pandemia.

Andalucía ha vuelto a superar la franja de los once mil casos de coronavirus acumulados en los últimos 14 días, cifra que no se registraba desde el 8 de marzo.

Cifras por provincias

Durante el fin de semana la incidencia acumulada ha seguido subiendo y ya acumula cinco jornadas seguidas de incrementos para situarse con 137 casos por 100.000 habitantes.

En las dos últimas jornadas la tasa de coronavirus se ha incrementado en todas las provincias andaluzas. En términos absolutos Granada es la que ha experimentado mayor aumento con una subida de 18 puntos y se vuelve a colocar por encima del umbral de los 200 casos por 100.000 habitantes. Junto a Almería son las únicas provincias en esta situación, si bien la tendencia en el conjunto de provincias andaluzas es de subidas. Consulta la evolución en la siguiente gráfica.

Datos por municipios

El número de municipios con tasas superiores a 500 casos se eleva a 55, cinco más que los notificados el viernes. Durante el fin de semana la tasa ha subido en 236 localidades, mientras que en 120 se ha reducido.

El número de municipios con casos acumulados en los últimos 14 días sigue subiendo hasta los 476, es decir, 16 más que los registrados el viernes.

Hospitalizados por coronavirus

El número de hospitalizados por coronavirus se ha incrementado este lunes con veinte ingresados más y contabilizar un total de 985 pacientes. De ellos, 247 están en cuidados intensivos, cinco más que el día anterior.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here